La economía social de Castilla y León consigue el respaldo de la Junta
Cyl dots mini

La economía social de Castilla y León consigue el respaldo de la Junta

Reunión entre representantes de Adesocial y la Junta de Castilla y León.

La administración regional se ha comprometido a mantener y reforzar el apoyo que presta a la economía social en la Comunidad, así como a su tejido asociativo.

El Director General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo se ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación de la Economía Socia de Castilla y León (ADESOCIAL), una agrupación impulsada desde Salamanca pero con ámbito de representación en toda Castilla y León. Izquierdo se ha comprometido a mantener el apoyo que la Junta de Castilla y León viene prestando a la Economía Social, así como a respaldar el tejido asociativo dentro del sector.

 

En la reunión han estado presentes la presidenta y vicepresidenta de Adesocial, Pilar Rodriguez y Rosario Sánchez, además de la tesorera, Ana Fe Félix, y el secretario general ejecutivo, Arturo Santos, quienes han presentado su recién formada asociación a la Dirección General de Economía Social y Autónomos.

 

Durante la reunión se ha puesto en valor la labor de la economía social en nuestra Comunidad, resaltando su gran aportación en la generación de empleo de calidad y en la creación de una economía basada en la cercanía y enfocada a la atención social, con iniciativas vinculadas a  la atención de personas, la economía circular, o la ocupación de personas con discapacidad.

 

La Junta de Castilla y León apoya a esta parte de la economía destinando más de 30 millones de euros anuales tanto a fomentar el empleo de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo y en las Empresas de Inserción como a financiar las inversiones y la incorporación de socios en las cooperativas y sociedades laborales.

 

Por otra parte se ha insistido en el papel que este sector de la economía juega en áreas rurales, siendo uno de los principales ejes de actuación y dando respuesta a las necesidades que la sociedad rural demanda, consiguiendo fijar población y generando empleo en las zonas rurales de nuestra comunidad.

 

Desde la Dirección General  se ha  valorado muy positivamente el nacimiento de esta asociación, ya que la colaboración y el apoyo que puede prestar al sector permitirá también  dar visibilidad  y reforzar el papel de las entidades de la Economía Social cuya aportación a la sociedad castellano y leonesa, tanto a nivel económico como social, es fundamental.