La DOP Vinos de Cebreros tendrá una Ruta del Sabor

Milagros Marcos y Jose Francisco Hernandez / Foto: Rodrigo San Pedro

La Denominación de Origen Protegido (DOP) Vinos de Cebreros se podrá conocer gracias a una de las nuevas rutas de senderismo que creará la Junta en colaboración con la Federación de Montaña de Castilla y León, tal y como ha anunciado desde Ávila la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Milagros Marcos ha destacado que es un momento ideal para comenzar con estas Rutas del Sabor coincidiendo con la primera cosecha de la DOP Cebreros.  La consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado que “queremos impulsar las Rutas del Sabor para potenciar el conocimiento del entorno rural vinculado al turismo vitivinícola en el marco de la DOP”. Milagros Marcos ha explicado que en colaboración con la Federación de Montaña de Castilla y León realizarán rutas de senderismo que permitan recorrer los viñedos para conocer el sector vitivinícola y la artesanía agroalimentaria de los pueblos de Castilla y León.

 

Por último la portavoz de la Junta de Castilla y León ha adelantado que “estamos trabajando con la Consejería de Cultura en la unidad de Turismo para que las casas rurales y las posadas rurales ofrezcan su conocimiento para desarrollar este nuevo producto turístico y el potencial de la zona de Gredos”.

 

La primera añada constará con cerca de 600.000 botellas con la etiqueta DOP Vinos de Cebreros