La D.O.P. Cebreros dona 100 protectores al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles gracias a la campaña #EnoturismoParaSanitarios

Protectores para mascarillas de la D.OP. Cebreros.

Una campaña que nace como un reconocimiento a médicos, enfermeras y todos los trabajadores sanitarios que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes con Coronavirus.

La Denominación de Origen Protegida Cebreros ha hecho entrega en la mañana de este martes una donación de material sanitario al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, a través de la campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios. La aportación consiste en 100 protectores de orejas para el uso de mascarillas donadas por la firma Vinventions.

 

La empresa Vinventions, dedicada a las soluciones para el taponado, ha donado 1.000 protectores reciclados a través de la campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios, a la que la D.O.P. Cebreros está adherida. La campaña solidaria #EnoturismoParaSanitarios, liderada por Carlos Aguila (Guardian of Wine), junto con Zoltan Nagy y OcioVital, nace como un reconocimiento a médicos, enfermeras y todos los trabajadores sanitarios que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes con CoronaVirus.

 

Hasta el momento ya se han sumado más de 200 bodegas y organizaciones de toda España, que regalarán sus experiencias enoturísticas a todo el personal sanitario que se apunte para ello. Además de experiencias enoturísticas, también se han realizado subastas solidarias de vinos logrando recaudar hasta el momento más de 12.000 euros.

 

Las bodegas 10 Delirios (Navatalgordo), Huellas del Tiétar (Lanzahita) y SotoManrique (Cebreros), pertenecientes a la D.O.P. Cebreros han querido sumarse a la iniciativa ofreciendo sus experiencias enoturísticas a los sanitarios que así lo deseen.

 

Los protectores

El reciclaje es la clave. Vinventions, grupo especializado en soluciones de cierres de vino, ha decidido aportar su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria. En colaboración con la empresa Beologic, especializada en la fabricación de materiales plásticos reciclados, Vinventions recoge y recicla los tapones usados para la fabricación de los protectores de orejas para evitar el dolor y el roce de las mascarillas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: