La D.O.P. Cebreros da un cambio total a su imagen de marca
Cyl dots mini

La D.O.P. Cebreros da un cambio total a su imagen de marca

Nueva imagen de la D.O.P. Cebreros.

El color granate es el predominante en la nueva imagen de los vinos cebreros.

La D.O.P. Cebreros ha dado un lavado de cara a su imagen modificando logotipos, sellos, tirillas o página web, una apuesta por resaltar su origen y la vinculación a sus montañas.

 

La Denominación de Origen abulense tras casi cuatro años desde su creación ha optado por dar una vuelta total a sus normas gráficas, cambio que ha sido posible gracias a la subvención obtenida por parte de la Diputación de Ávila en el pasado año 2020.

 

En cuanto a la imagen, la marca visual de la DOP integra en un logo único los tres conceptos principales que se quieren transmitir con la imagen de marca, territorio, montaña y vino. Este logo dispondrá de dos versiones, la principal en horizontal y una secundaría en vertical, está última será la que se mostrará en las redes sociales de la Denominación de Origen.

 

En lo referente al color de la marca se apuesta por el rojo granate o burdeos de un tinto, tipo de vino principal de la D.O.P. Cebreros, utilizando el naranja como color secundario y el rosa y verde como terciarios.

 

Color granate

 

Las tirillas y los sellos también se actualizan, en el caso de las primeras ahora pasarán a ser de color granate para los vinos tintos, naranjas para los blancos y rosa para los rosados, incorporando en el lateral de las mismas el número de control sobre fondo rayado .Los sellos serán o bien color granate o en blanco y negro.

 

Por último, aparte de otros cambios en tipografías y documentación interna, las redes sociales y sobre todo la página web cambiarán su diseño, tomando las nuevas tipografías y colores corporativos, aunque manteniendo la información que ofrecía hasta el momento de bodegas, colaboradores, legislación, noticias de actualidad, etc.

 

Por tanto, un cambio total en la imagen de la joven Denominación de Origen en la que se sigue la línea de mirar hacia la tierra, hacia la identidad y el origen y por dar a entender al público que los vinos de la D.O.P. Cebreros son “Vinos de Pasión y Montaña”.