La DOP Cebreros aterriza en Barcelona para dar a conocer sus vinos de montaña

D.O.P. Cebreros

Los asistentes a la actividad 'De Vinos con la DOP Cebreros' catarán todas las garnachas de esta denominación de origen, de la mano de sus bodegueros

La DOP Cebreros, una de las denominaciones de origen más reconocidas de la provincia abulense y desconocidas de nuestro país, ateeriza en la Ciudad Condal con el objetivo de dar a conocer los productos de este territorio. Para ello, la DOP Cebreros ha organizado un evento único y exclusivo para profesionales del mundo del vino en el espacio Amovino, situado en el centro de Barcelona (C/ Aribau, 30).

 

 Los asistentes a De Vinos con la DOP Cebreros catarán todas las garnachas de esta denominación de origen, de la mano de sus bodegueros. También podrán participar en el juego del albillo real, una divertida cata a ciegas, y podrán degustar una muestra gastronómica de la zona.

 


La DOP Cebreros, ubicada al sudeste de la provincia de Ávila, goza de un clima mediterráneo continental. Gran parte de las viñas se sitúan en los municipios de Cebreros, El Barraco, Burgohondo y Navaluenga. También forman parte de esta DOP las viñas viejas más altas de Gredos llegando hasta los 1.200 metros de altitud. La variedad por excelencia es la garnacha tinta con aproximadamente un 85% de la superficie, seguida del albillo real para vinos blancos un 10% de superficie y unas características diferentes al resto de albillos del país.

 

La mayoría de las parcelas son viñedos viejos y están plantados en vaso, de forma tradicional con altitudes que comprenden desde los 600 hasta los 1.200 metros de altitud. Los suelos son en su mayoría graníticos con arenas degradadas en superficie. Son suelos ácidos con pH bajos. De forma limitada hay también algunas viñas sobre suelo pizarroso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: