La diseñadora vallisoletana Irene dela Cuesta se estrena en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

La actriz Melina Matthews en la alfombra roja de la Seminci con un modelo de Irene dela Cuesta.

La colección Hilaturas que presenta en la cita de Burgos supone su debut en este escaparate para profesionales del sector en la Comunidad. 

 

MISQUEHACERES TAMBIÉN SE ESTRENA

 

El debut de Iremne dela Cuesta no será el único toque vallisoletano en cuanto a estrenos en la Pasarela de Castilla y León. Misquehaceres, la marca de moda artesana y cien por cien ética de Isabel González Redondo, llegará con 'Ataraxia', ideada en su taller de Valladolid.

César González, artífice de la vallisoletana My Lovely Pulpo, que comercializa tanto ropa confeccionada como a medida, desfila este martes.

 

El miércoles será el turno del grupo vallisoletano Textiles Montecid, con sus coloristas prendas de Rosalita Señoritas, Rosalita McGee y Missing Johnny. También este día, además de Irene dela Cuesta, será el turno de Natacha Arranz, diseñadora con 'showroom' en Valladolid y la ciudad británica de Glasgow, que presentará una colección inspirada en la naturaleza y es la artífice de tocados y sombreros para eventos tan exclusivos en el Reino Unido como las carreras hípicas de Ascot.

 

 

 

 

 

La diseñadora vallisoletana Irene dela Cuesta se estrenará en la presente edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que comienza este martes en el Forum Evolución de Burgos.

 

Irene dela Cuesta es una firma fresca, joven con una esencia única y especial especializada en vestidos de novia y fiesta así como en tocados hechos a medida y el alquiler de los complementos de ceremonia.. Con boutique en pleno centro vallisoletano, situada en la Calle Regalado 1, ha sido ganadora de los Premios Bazar Me lo Pido 2013 en la categoría de mejor tienda con encanto española. Irene dela Cuesta colabora, además, con las actrices invitadas a la Semana Internacional de Cine de Valladolid en la que se muestran los modelos más atrevidos y de Red Carpet.

 

La colección Hilaturas que presenta en la Pasarela, este miércoles día 10 a las 19.50 horas, muestra las dos líneas principales de la diseñadora: novia y invitada. Manteniendo los rasgos principales de la marca, como son las largas faldas de crepé, las aberturas en las faldas y los escotes de vértigo en pecho y espalda. Los bordados, los brillos en cristales, lentejuelas o lamés, los guipoures de algodón y los tejidos de crepé, son primordiales dentro de la firma. En Hilaturas podremos conocer estos aspectos de la manera más fresca y sensual.

 

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, se celebra en el Fórum Evolución de Burgos la XXI edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, evento especializado de la Junta de Castilla y León para dar a conocer a profesionales y público la innovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda de la Comunidad.

 

En sus 20 ediciones anteriores la Pasarela ha contribuido a la promoción de empresas y diseñadores y ha promovido la realización de numerosas actividades paralelas con nuevas ideas en relación con la creación de empresas o la comercialización de sus productos.

 

La Pasarela aspira también a contribuir al reconocimiento de jóvenes diseñadores, para ello pone en marcha el Concurso de jóvenes diseñadores con dos categorías: diseño y emprendimiento cuyo resultado se decidirá el 11 de octubre.