La directora general de la mujer asegura que la violencia contra la mujer "es machista pura y dura"

Jornada contra la violencia de género en la USAL

Ruth Pindado ha inaugurado la jornada sobre la violencia de género organizada por la asociación Plaza Mayor y que se ha celebrado en la Universidad de Salamanca.

La directora general de Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, a la pregunta de qué es la violencia de género y cuál es para ella el término que ha de emplearse a la hora de referirse a ella, ha respondido: "Es violencia ejercida contra la mujer, que es machista pura y dura, siempre se ejerce porque hay un poder más fuerte".

 

En esta contestación, antes de participar en la inauguración de la Jornada Psicología y Violencia de Género organizada por la asociación Plaza Mayor de Salamanca, ha insistido en que mientras haya una sola mujer, la Junta y la Dirección General, estarán "siempre para ayudar".

 

En cuanto a formaciones políticas que pueden poner en duda las medidas contra la violencia de género, ha advertido de que, de ser así "se tendrían que enfrentar a muchas mujeres" y a ella "la primera" porque reducir esas ayudas "no tendría mucho sentido".

 

Ruth Pindado ha reconocido que "se puede hacer más siempre" para apoyar a estas mujeres que sufren violencia física y psíquica, porque "siempre se puede mejorar", no obstante ha remarcado que la Junta atiende "todos los casos" y que la Administración dotaría de más fondos a este capítulo de atención "si se necesitase más".

 

Así lo ha puesto de relieve instantes antes de la inauguración de la jornada en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, que ha contado con la presencia de autoridades políticas, expertos en la materia, técnicos y alumnos interesados en formarse en este campo de lucha contra la violencia de género y atención a las personas que la sufren.

Comentarios

Triste... 16/11/2019 18:51 #4
No sabía que las mujeres tenían una Directora General de todas ellas. Creo que la violencia de género es una parte concreta de estadística alta concentrada en el factor del poder físico y el abuso por superioridad física. No sólo comprende a la mujer, comprende a cualquier persona que por su envergadura o poderío físico amedrenta o se aprovecha a imponer a otra por medio de agresividad y violencia o amenaza (vale para un hombre físicamente poderoso ante otro que no lo es, o ante un anciano, o ante un niño, o ante una mujer poderosa físicamente contra otra que no lo es, incluso contra una mujer físicamente poderosa contra un hombre que no lo es. Es cierto que la estadística muestra, que el caso más extendido es el de hombre contra mujer, pero si sólo se observa este caso, se deja a muchos casos desamparados y a muchas mujeres se les lleva al extremo contrario si no se compensa con una investigación profunda y procedimientos amplios sobre detecciones de denuncias falsas y medidas cautelares inmediatas en los casos que existen indicios o los primeros problemas. Sea uno del sexo que sea.
A Rosana Fe 15/11/2019 17:42 #3
Desde luego que la fe que tienes es ciega. ¿Sólo porque ha dicho esto es luchadora, reivindicativa, etc? Lo que ha hecho es conseguir una buena bicoca por saber manejarse en el PP y gracias a la traición de Igea.
De cajón 15/11/2019 17:38 #2
¡Vaya descubrimiento de este talento! Se merece el pastón que cobra. Gran acierto de el que la puso a dedo por su gran brillantez y curriculum. IGEA HA HECHO ESTRAGOS A LOS CIUDADANOS DE CASTILLA Y LEÓN-
Rosana Fe 15/11/2019 14:56 #1
Has estado muy bien, luchadora, reivindicativa y exigente. Así me gustan a mi las mujeres que nos representan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: