La directiva de La Sombra del Ciprés continúa al frente de los proyectos de la Asociación de Novelistas

La asamblea se celebró en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila, que colabora con la asociación y además dedicó un expositor de los ubicados en la entrada a las obras de los autores abulenses.

La Asociación de Novelistas Abulenses «La sombra del ciprés» ha celebrado este fin de semana su asamblea anual, en la que se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año y se han propuesto las iniciativas que marcarán buena parte del calendario cultural de este colectivo durante 2018.

 

Entre ellas estará la publicación de un libro conjunto, como se ha venido haciendo en los tres últimos años, del cual aún no se desvelará su contenido. Igualmente, y dado el éxito de los dos recitales de letras de canciones anteriores, se trabajará en más ediciones futuras, con la posibilidad de ampliar también los escenarios donde se realicen. Recuerdan que estos recitales, bajo el título de “Recítame una canción”, han consistido en recitar sin música las letras de las tonadas elegidas por los participantes, sin importar si el autor era o no conocido, actual o el género musical al que pertenecen. Esta actividad ha congregado a público de todas las edades en el Café del Mercado en sus dos ediciones.

 

Pero una de las actividades estrella de esta asociación es la Gala de Premios Literarios, en la que se reconoce la labor de personas, instituciones o empresas relacionadas con el mundo cultural, además de otorgar un premio a un autor de proyección nacional. Tras el éxito de aforo y repercusión nacional de las pasadas ediciones, este año continuará celebrándose por cuarto año consecutivo.

 

Igualmente, se lanzarán al mercado las nuevas ediciones de los libros comunes, tanto “Leyendas según los abulenses” como los dos anteriores, “El mundo según los abulenses” volumen uno y dos, dada la gran acogida que han tenido y que han provocado que se agoten dos de sus títulos.

 

Asimismo, también han tenido cabida las nuevas propuestas de los socios, para estudiarlas y trabajar en ellas con el fin concretar y poder aportar nuevas actividades al panorama cultural de Ávila, siempre intentando que tengan un aforo abierto a todo el público, a la vez que se difunden las obras publicadas de los autores que forman esta asociación.

 

Las reuniones mensuales, presentaciones de libros, colaboraciones con los medios y con el Ayuntamiento en conferencias, foros y charlas, así como tener presencia en la Feria del Libro de abril, son algunas de las acciones que continuarán llevarán a cabo los miembros de esta asociación creada en 2014, que ya superan el medio centenar, y cuya junta directiva permanecerá al frente de estos retos un año más.

Presidente: Cristóbal Medina

Vicepresidente: Carolina Ares

Secretario: Sergio Sánchez

Tesorero: Guillermo Buenadicha

Portavoz/Medios: Paula Velasco

Vocales: Pablo Garcinuño y Antonio Martín