La diputada provincial Leticia Sánchez del Río aspira a la Secretaría General del PSOE de Ávila
Cyl dots mini

La diputada provincial Leticia Sánchez del Río aspira a la Secretaría General del PSOE de Ávila

Leticia Sánchez del Río.

Es alcaldesa de la localidad abulense de Navarrevisca.

La diputada provincial del PSOE y alcaldesa de la localidad de Navarrevisca, Leticia Sánchez del Río, aspira a dirigir el PSOE de Ávila, que celebra en octubre primarias.

 

Según un comunicado de la formación remitido a Europa Press, Sánchez del Río ha dado este paso "apoyada por un nutrido grupo de afiliados, así como de cargos públicos de esta formación política, partidarios de ofrecer a la sociedad abulense un proyecto político que genere confianza y credibilidad en la solución a los problemas de la provincia".

 

Por ello, "está convencida de que obtendrá el respaldo mayoritario de la militancia del PSOE de Ávila en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 10 de octubre".

 

Alcaldesa y diputada

 

Leticia Sánchez del Río, de 43 años, es Graduada en Enfermería y Máster Universitario de Investigación Sociosanitaria. La candidata es alcaldesa de Navarrevisca, donde gobierna con mayoría absoluta desde el año 2015, y diputada en el Grupo PSOE de la Diputación, donde ejerce como portavoz socialista en la Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.

 

Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila elegida en el 14º Congreso Provincial, siendo la responsable de la Secretaría de Dinamización de Agrupaciones Locales y Adjunta a la Secretaría de Organización.

 

Documentación presentada

 

Leticia Sánchez, que este jueves ha presentado la documentación necesaria para concurrir a las Primarias en el que se elegirá el/la Secretario/a General del PSOE de Ávila, ha subrayado que la militancia del Partido Socialista es "la fuerza de todo este proceso puesto que tanto los militantes de base, como cualquier cargo público, tienen el mismo valor".

 

Aunque son varios los motivos por los que opta a esta elección, ha destacado la necesidad de ofrecer una alternativa progresista a la ciudadanía de Ávila a través de un proyecto que genere "credibilidad, confianza y compromiso" y en el cual la sociedad abulense pueda verse representada.

 

"Promover y propiciar esta alternativa de cambio es fundamental tanto para la sociedad abulense como para el ámbito territorial de Castilla y León", ha dicho Leticia Sánchez del Río.

 

Proyecto transversal

 

También ha señalado que representa un proyecto transversal, dinámico e inclusivo, en el que "tienen cabida hombres y mujeres con capacidad de trabajo suficiente para luchar por esta provincia y anteponer, siempre, las necesidades del conjunto del partido y de la sociedad a sus intereses particulares".

 

Igualmente, Sánchez del Río ha hecho mención al trabajo de grandes socialistas en la provincia de Ávila, en el sentido de que "el trabajo pasado y presente son un referente del que partir de manera independiente para promover políticas relevantes en la provincia abulense".

 

La socialista ha asegurado encabezar un proyecto político renovador y de cambio apoyada por un equipo de personas con "amplios valores socialistas dispuestos a trabajar por el futuro de Ávila en cada municipio de la provincia y su capital".