La Diputación y los agentes sociales pedirán que el Polígono de La Colilla sea incluido en el Plan de Desarrollo Industrial para Ávila

Mesa del Diálogo Social en la Diputación Provincial, este martes.

Un encuentro donde se han puesto encima de la mesa las diferentes líneas de ayuda que viene trabajando la Diputación dentro del desarrollo socio-económico a lo largo de la provincia

La Diputación de Ávila y los diferentes agentes sociales abulenses se han reunido en la tarde de este martes para consensuar las diferentes propuestas que se llevarán a cabo dentro del próximo encuentro por el Plan Territorial de Fomento que tiene diseñada la Junta de Castilla y León para Ávila. Una reunión de la Mesa del Diálogo Social Provincial a la cual han asistido los sindicatos, la Confederación de Empresarios Abulenses (Confae) y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación.

 

En dicho encuentro,  retomado varios años después de la última que tenía el diálogo social  dentro de la Diputación Provincial, se han puesto encima de la mesa las diferentes líneas de ayuda que viene trabajando la Diputación dentro del desarrollo socio-económico a lo largo de la provincia, tales como diversos aspectos generales de la reindustrialización.

 

Entre los asuntos que preocupan a los diferentes agentes que forman parte del diálogo social están las diferentes líneas de ayuda a los polígonos industriales de la provincia.  Inquietudes que trasladará el presidente de la Diputación, Carlos García, al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo este miércoles.

 

Cabe recordar que dentro de unos días se acaba el plazo para trasladar el próximo 27 de febrero a la Junta en Valladolid todas las inquietudes y propuestas de las diferentes administraciones públicas para Ávila y provincia dentro de este plan.

 

Un proyecto que según Carlos García “se venía reclamando desde hace tiempo para que de una vez por todas la Junta busque la solución a un problema para que esta provincia y capital tenga desarrollo y fortaleza”. García también ha destacado  el trabajo de la Diputación para que el Polígono Industrial de La Colilla sea incluido en el Plan de Desarrollo Industrial, al igual que las diferentes medidas que serán planteadas mañana al consejero. “Es poco lógico que un polígono que tiene media construcción en el término de Ávila y la otra media en La Colilla quede al margen. Más si cabe teniendo en cuenta las necesidades en materia de infraestructuras básicas que tiene un polígono que alberga a más de 40 empresas”, asegura.

 

Al igual que el Polígono de Sanchidrián”, admite. Aunque manifiesta que la institución provincial “no quiere romper un corsé”, espera que sea un plan que aglutine “demandas históricas que sean planteado en materia industrial”, y que “no se deje a municipios fuera de esas inversiones”. Todo ello para que el compromiso de este plan por parte de la Junta se materialice en hechos e inversiones en desarrollo industrial.