La Diputación y la Junta se comprometen a reconstruir la nave afectada por el incendio de San Pedro del Arroyo
Cyl dots mini

La Diputación y la Junta se comprometen a reconstruir la nave afectada por el incendio de San Pedro del Arroyo

Reunión mantenida entre miembros de la Diputación, de la Junta y de la empresa afectada.

Carlos García, presidente de la Institución provincial, y José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta, han expresado que esta entidad "debe funcionar con normalidad lo antes posible".

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido una reunión en la que ha participado el presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el director general de Industria del Gobierno autonómico, Alberto Burgos, y representantes de los trabajadores de la empresa afectada por un incendio el pasado fin de semana en San Pedro del Arroyo.

 

En el encuentro, la Diputación se ha comprometido “a sumar, en el ámbito de sus competencias, para que la empresa pueda funcionar con normalidad lo antes posible, se mantengan los puestos de trabajo e incluso se amplíe la plantilla, como estaba previsto antes de producirse el siniestro, según ha declarado el presidente, Carlos García. Una línea compartida por los representantes de la Junta de Castilla y León.

 

“Se trata de que estas circunstancias sean sólo un contratiempo, que no signifiquen la desaparición de proyectos empresariales que significan riqueza, población y futuro para nuestro medio rural, ha subrayado García.

 

Por su parte, José Francisco Hernández Herrero ha mostrado “la disposición y el compromiso de la Junta de Castilla y León con el tejido empresarial de Ávila, como ha quedado demostrado en otras ocasiones en que la fatalidad ha afectado a empresas establecidas en nuestra tierra. Pondremos recursos, esfuerzo y dedicación para salir de este bache”.

 

Instituciones y trabajadores, junto con miembros del sindicato UGT, también presente en la reunión, se han emplazado a futuros encuentros para continuar esta labor en beneficio de San Pedro del Arroyo y de toda la provincia.