La Diputación y la Junta se comprometen a reconstruir la nave afectada por el incendio de San Pedro del Arroyo

Reunión mantenida entre miembros de la Diputación, de la Junta y de la empresa afectada.

Carlos García, presidente de la Institución provincial, y José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta, han expresado que esta entidad "debe funcionar con normalidad lo antes posible".

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido una reunión en la que ha participado el presidente de la Diputación, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el director general de Industria del Gobierno autonómico, Alberto Burgos, y representantes de los trabajadores de la empresa afectada por un incendio el pasado fin de semana en San Pedro del Arroyo.

 

En el encuentro, la Diputación se ha comprometido “a sumar, en el ámbito de sus competencias, para que la empresa pueda funcionar con normalidad lo antes posible, se mantengan los puestos de trabajo e incluso se amplíe la plantilla, como estaba previsto antes de producirse el siniestro, según ha declarado el presidente, Carlos García. Una línea compartida por los representantes de la Junta de Castilla y León.

 

“Se trata de que estas circunstancias sean sólo un contratiempo, que no signifiquen la desaparición de proyectos empresariales que significan riqueza, población y futuro para nuestro medio rural, ha subrayado García.

 

Por su parte, José Francisco Hernández Herrero ha mostrado “la disposición y el compromiso de la Junta de Castilla y León con el tejido empresarial de Ávila, como ha quedado demostrado en otras ocasiones en que la fatalidad ha afectado a empresas establecidas en nuestra tierra. Pondremos recursos, esfuerzo y dedicación para salir de este bache”.

 

Instituciones y trabajadores, junto con miembros del sindicato UGT, también presente en la reunión, se han emplazado a futuros encuentros para continuar esta labor en beneficio de San Pedro del Arroyo y de toda la provincia.

Comentarios

matiste 01/08/2020 12:11 #5
y los demas negocios sin ayudas, nos vamos a asa. esto como la de campofrio, nuevas tecnologias, con dinero publico. y luego la Junta y Diputacion, no tienen para Sanidad.
trabajador en paro de empresa auxiliar de nissan 01/08/2020 11:13 #4
Nosotros tambien tuvimos muchas reuniones con junta , ayuntamiento y la propia nissan siempre de la mano del sindicato ugt que nos asesoraba pues bien despues de tantos encuentros y buenas palabras , estamos todos en la calle , espero que los trabajadores de esta nave tengan mas suerte gracias
abulense en erte 01/08/2020 11:01 #3
Tambien usted Jose Francisco se comprometio ayudar a las empresas auxiliares de la nissan y a sus trabajadores y despues de un año de su compromiso las empresas estan cerradas , no quemadas y sus trabajadores en la calle o en un erte sin recibir un solo euro de ayuda prometida todas las empresas tienen el mismo derecho , quemadas o sin quemar. Decir tambien al sindicato ugt presente tambien en los compromisos adquiridos por la junta que los reclame somos muchos los trabajadores que hace un año perdimos nuestro empleo y estamos ya olvidados
German 31/07/2020 20:14 #2
No será que las queman para que se las hagan nuevas con nuestros impuestos, ya van muchas desde la de campo frío. Que mosqueo.
Chollo 31/07/2020 18:50 #1
¡Menudo chollo! Es una desgracia que una empresa se queme, pero si lo habitual que un negocio PRIVADO lo reconstruyan entes públicos... ¡ARDERÁN MÁS EMPRESAS! Por favor... seriedad con el dinero público.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: