La Diputación y el Rotary Club colaboran en la reforestación de una zona verde de La Serrada

Foto: Diputación de Ávila

Se ha recuperado una antigua chopera con la plantación de unos 300 árboles, entre castaños, encinas, robles y nogales, de los cuales 120 han sido cedidos por la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha participado este sábado en la plantación de árboles en una zona verde del municipio de La Serrada, una actividad organizada por el Rotary Club de Ávila con la colaboración de la institución provincial y el Ayuntamiento del municipio, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado.

 

Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado de Participación Ciudadana, Jesús Martín, ha agradecido la colaboración del Rotary Club de Ávila, del Ayuntamiento de La Serrada y de los voluntarios que han participado en la recuperación de una antigua chopera.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial ha calificado a la provincia de "solidaria y comprometida", como "se ha podido comprobar hoy", con participantes de todas las edades, lo que es una "gran satisfacción".

 

Por su parte, el presidente de Rotary Club de Ávila, Pedro Rodríguez Villanueva, ha recordado que esta actividad, la primera que con carácter medioambiental acomete esta organización, se ha desarrollado con motivo de la próxima celebración del Día del Árbol, el próximo 21 de marzo.

 

Asimismo, el alcalde de La Serrada, David Jiménez, ha mostrado su "satisfacción" por la recuperación del espacio con la plantación de unos 300 árboles, entre castaños, encinas, robles y nogales, de los cuales 120 han sido cedidos por la institución provincial.

Noticias relacionadas