La Diputación y el Consorcio dan los primeros pasos para subvencionar la tasa de basuras a los sectores económicos no esenciales
Cyl dots mini

La Diputación y el Consorcio dan los primeros pasos para subvencionar la tasa de basuras a los sectores económicos no esenciales

Una medida que beneficiará a alrededor de tres mil autónomos y pymes de la provincia con un impacto económico que se situará en torno a los 300.000 euros.

La Diputación de Ávila y el Consorcio Provincial han acordado iniciar los trámites para subvencionar la tasa de basuras de los sectores económicos declarados no esenciales durante la emergencia sanitaria de la COVID-19 en el año 2020.

 

Una medida que beneficiará a alrededor de tres mil autónomos y pymes de la provincia con un impacto económico que se situará en torno a los 300.000 euros. Ha sido una decisión acordada por unanimidad de los miembros del Consorcio en la reunión de la Junta de Gobierno del organismo celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación.

 

“No se trata de un aplazamiento, se trata de subvencionar el cien por cien de la tasa de basuras a todos los negocios de la provincia que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia y fueron declarados no esenciales”, ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos García. “Bares, pequeño comercio, hostelería, peluquerías, alojamientos y gimnasios son algunos ejemplos de negocios que no tendrán que afrontar ese gasto en unas circunstancias tan duras como en las que nos encontramos”, ha subrayado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: