La Diputación visita los avances en las excavaciones del Castro de Ulaca

El Castro de Ulaca fue una de las ciudades más importantes de la Edad de Hierro en la Península.

El presidente, Carlos García, y el diputado de Cultura, Eduardo Duque acudieron a Solosancho para conocer los avances de las excavaciones arqueológicas.

Los representantes de la Diputación se reunieron con el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y el director de la excavación y catedrático de la Complutense, Jesús Álvarez Sanchís para conocer el estado de las excavaciones y dar a conocer los planes para ellas.

 

García reivindicó el papel de la institución provincial como promotor de la cultura y señaló que el proyecto del Castro de Ulaca “es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación provincial con nuestra historia, con nuestra cultura”.

 

La campaña de excavación ha permitido descubrir uno de los torreones más grandes a nivel europeo, así como más piezas y edificaciones, ejemplo de la riqueza arquitectónica de la provincia.

 

SIGNIFICADO CULTURAL

 

Por su parte, Jesús Álvarez explicó que los objetivos de la excavación son dos. Uno de carácter científico con el fin de descubrir el significado cultural y funcional de los edificios en el poblado; y otro de carácter social con el fin de conservarlo y favorecer que pueda ser visitado y los asistentes puedan hacerse una idea de cómo se vivía en una enorme ciudad de la Edad de Hierro.

 

Asimismo, Álvarez señaló que estas excavaciones, que finalizan la semana que viene, servirán para conocer el origen de las primeras ciudades de la Europa occidental y explicar el nacimiento de ciudades como Ávila o Salamanca.

Comentarios

Agua 17/09/2020 20:36 #1
Le habrá dado agua del grifo el señor alcalde al presidente de la diputación para que vea la mierda que sale cuando llueve Aga algo señor alcalde y menos fotos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: