La Diputación subvencionará la contratación de 377 trabajadores en 43 ayuntamientos de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación subvencionará la contratación de 377 trabajadores en 43 ayuntamientos de la provincia

J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Dentro del Plan de Empleo Rural.

La Diputación de Ávila generará 377 puestos de trabajo en los ayuntamientos abulenses, tal y como ha anunciado J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del Equipo de Gobierno en la institución provincial, tras la celebración de la Junta de Gobierno en la jornada de este lunes.

 

Un total de 43 ayuntamientos se beneficiarán de estas subvenciones incluidas en el Plan de Empleo Rural de la Diputación de Ávila, unas ayudas que contarán con un presupuesto de casi 500.000 euros.

 

Además, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado ayudas para las presas de Aldeanueva de Santa Cruz, La Adrada, Humbrias y el Herradón de Pinares, dentro de los convenios en materia de cuencas hidrográficas, y subvenciones para inversiones en cuatro municipios: 30.000 euros a El Tiemblo y a Mijares; 8.000, a Crespos; y 5.000, a Gallegos de San Vicente.

 

Además, la Diputación de Ávila destinarán 180.000 euros para ayudas a la transición telematica en los ayuntamientos abulenses, una subvención a la que podrán acogerse todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.