La Diputación subvencionará a las empresas agroalimentarias y turísticas del sur de la provincia

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. (Foto: archivo)

Esta línea de ayudas se enclava dentro del  proyecto CRECEER, para la realización de diagnósticos de calidad, de marketing digital y de Cloud.

El proyecto CRECEER, en el que participa Diputación de Ávila como socio, tiene como objetivo la "creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentario y turístico". Es una iniciativa que apuesta por el crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial, liderado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). 


 
Dentro de las actividades previstas en el proyecto, se han publicado unas ayudas a empresas de municipios de la zona sur de Ávila a la que pueden acceder empresas del sector agroalimentario y turístico, y que tienen como objeto la realización de diagnósticos de calidad, implementación de medidas de dichos diagnósticos, y la realización de diagnósticos de marketing digital y cloud


 
El propósito de estos estudios es que consultoras especializadas puedan acceder a las empresas del sector y, a través del conocimiento de la gestión de las mismas, puedan analizar los puntos de mejora que permitan el aumento de su competitividad, el fomento de la cooperación transfronteriza y la internacionalización. 


 
Los sectores elegidos -agroalimentario y turístico- son elementos clave en el desarrollo económico de la provincia, por lo que desde Diputación de Ávila se mantiene el compromiso con los empresarios de dichos sectores, para conseguir su mantenimiento y promoción, con las implicaciones asociadas en materia de fijación de población y creación de actividad económica en las zonas rurales. 

 

Las empresas interesadas pueden acceder a las ayudas hasta el día 21 de mayo, a través de la sede electrónica de Diputación de Ávila, y pueden resolver cualquier duda al respecto en el teléfono 920 206 230.