La Diputación solicitará una línea de ayudas para los afectados por el fuego e instará al Gobierno a la declaración de zona catastrófica
Cyl dots mini

La Diputación solicitará una línea de ayudas para los afectados por el fuego e instará al Gobierno a la declaración de zona catastrófica

El presidente de la Diputación, Carlos García, junto al  consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones y al diputado Jesús Martín.

“Ver quemar tu tierra, tu provincia es de las cosas más dolorosas y se suma la impotencia contra la adversa circunstancia climatológica, vientos racheados y escasa humedad”, ha destacado el presidente de la Diputación, Carlos García.

El presidente de la diputación de Ávila, Carlos García, ha mostrado su tristeza ante la catástrofe medioambiental por los incendios que asolan la provincia de Ávila, en especial el producido desde la mañana del pasado sábado en el término de Navalacruz, es más virulento de todos y que ya ha arrasado con más de 12.000 hectáreas de terreno.

 

“Ver quemar tu tierra, tu provincia es de las cosas más dolorosas y se suma la impotencia contra la adversa circunstancia climatológica, vientos racheados y escasa humedad”, ha destacado. A su vez ha anunciado que la Diputación Provincial instará a la Junta a que habilite líneas de ayuda para cientos de ganaderos que han perdido sus animales. La institución también instará al Gobierno para que las hectáreas que se han quemado sean declaradas como zona catastrófica "para que se puedan amparar una serie de ayudas que tiene aprobadas el Ejecutivo y para que todos los municipios que se han visto afectados por el incendio puedan solicitarlas”, ha asegurado.

 

García ha agradecido la labor de los alcaldes y alcaldesas que han estado ayudando y “al pie del cañón desde el minuto uno y a todo el dispositivo, la UME, agrupaciones de voluntarios, las BRIF desplazadas, Junta de Castilla y León, Gobierno, Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de los municipios que han hecho posible la acogida de las personas desalojadas, así como al personal de la Diputación Provincial en la atención de todas las personas mayores que han tenido que ser atendidas”.

Comentarios

Uno de Ávila 17/08/2021 00:04 #1
Otro que quiere escurrir el bulto, de alguna explicion de lo sucedido,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: