La Diputación solicitará el desdoblamiento de la "carretera de los pantanos”
Cyl dots mini

La Diputación solicitará el desdoblamiento de la "carretera de los pantanos”

Pleno de la Diputación Provincial, este lunes.

Las cuatro mociones presentadas por los distintos grupos políticos en el Pleno del mes de mayo han salido adelante

El Pleno de la Diputación de Ávila ha comenzado guardando  un minuto de silencio por Begoña Cabezas la voluntaria de Protección Civil de Piedralaves que perdía la vida este fin de semana tras ser arrollada por una ambulancia durante el Campeonato de España de Ciclismo adaptado, que se realizaba entre Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

 

Las cuatro mociones presentadas por los distintos grupos políticos han salido adelante. En la primera de ellas, el PP en boca de su portavoz, Juan Carlos Sánchez Mesón ha defendido una moción para instar al Gobierno a ingresar a las Entidades Locales el dinero que adeudan en concepto de entregas a cuenta del IVA del año 2017.

 

En la segunda de ellas, también a instancias del Partido Popular instaba instar al Gobierno de España a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia enviado a Bruselas. Una moción que ha sido aprobada con votos de PP, Ciudadanos y Por Ávila y con los votos en contra del PSOE.

 

También se ha aprobado, esta vez por unanimidad,  una moción del PSOE para poner en marcha el Servicio de Recogida de Plásticos en explotaciones del sector primario de la provincia de Ávila. Los grupos PP y Ciudadanos han votado a favor, no sin antes recordar que ya se está trabajando en este sentido y por la que hay una partida específica en los Presupuestos.

 

Por último, la cuarta y última moción del día, presentada por Por Ávila ha salido también adelante por unanimidad con una transaccional del PSOE para el desdoblamiento de las carreteras M/CL-501 y la A-40 (carretera de los pantanos) y la implicación de las administraciones regionales de Castilla y León y Madrid y del Gobierno central.

 

Según ha recordado el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, se trata de un asunto “de vital importancia” que supone la “garantía de movilidad de los ciudadanos” entre las provincias de Ávila y Madrid para la “pervivencia” de los pueblos de la zona. Asimismo, la mejora de las comunicaciones por carretera, tanto Valle del Tiétar como en el Valle del Alberche, supone una “reivindicación histórica” de los municipios de la zona.

 

A la conclusión del Pleno de mayo también se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se han aprobado las cuentas de Naturavila, entidad dependiente de la Diputación.

Comentarios

Fernando Garrido 31/05/2021 20:12 #1
Parece que a la Diputación de Ávila no ha llegado los nuevos aires políticos: son los de siempre y piensan como siempre incluyendo a esa izquierda que sin perder el nombre perdió sus ideales. No es muy difícil pensar que en Madrid en pocos centenares de kilómetros cuadrados viven siete millones de personas y que esto no puede ser bueno. Evidentemente los madrileños en parte por ellos y porque así lo manda la Unión Europea protege su medio ambiente, que en parte es una necesidad para proteger su salud y obviamente no va a consentir degradar aún más de lo que está la Sierra Oeste de Madrid transformando la sierra norte para desdoblar una carretera que no es necesaria y que es suplida por autovía de Extremadura. Que la Diputación anteponga la comodidad de los veraneantes madrileños para acceder a su segunda residencia y no la salud de los siete millones de madrileños que viven como "piojos en cultura" y algo muy importante: que las generaciones actuales dejemos a las futuras los paisajes que hemos recibido de las anteriores y no carreteras, naves y gasolineras, junto a chabolos y desmontes ..., nos dice mucho del personal político que nos gobierna.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: