La Diputación se une al minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

Miembros de la Diputación de Ávila. (Foto: Diputación de Ávila)

Se suma de esta manera a la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante el quince aniversario del atentado terrorista

La Diputación de Ávila ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M, sumándose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando se cumplen 15 años del atentado terrorista que acabó con la vida de 193 personas en Madrid.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado a todas las víctimas el terrorismo, antes de rememorar que los atentados del 11-M consternaron en 2004 a los españoles y a los abulenses.

 

Minutos antes de las ocho de la mañana del 11 de marzo del 2004, tres bombas estallaron en un tren que llegaba a la estación de Atocha, y otras siete lo hacían en otros convoyes de cercanías en varias estaciones limítrofes. Todo ello a tres días de las elecciones generales donde José Luis Rodriguez Zapatero se alzó con la victoria.