La Diputación respalda las medidas de Salud Pública propuestas por la Junta
Cyl dots mini

La Diputación respalda las medidas de Salud Pública propuestas por la Junta

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila

“Los datos de contagios son los que son y entre todos hemos de contribuir a frenar el aumento constante que vemos en las últimas semanas”, apunta García.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, muestra su respaldo al refuerzo de las medidas especiales de Salud Pública acordado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. “Los datos de contagios son los que son y entre todos hemos de contribuir a frenar el aumento constante que vemos en las últimas semanas”, apunta García.

 

El presidente matiza que “por el momento, y esperamos que, gracias a la vacunación, sigan así, las cifras de muertes son bajas, pero no podemos permitir que el sistema sanitario se sature, porque hay que atender muchas otras patologías y circunstancias, además de que nuestros sanitarios merecen sentir el compromiso de la sociedad también en esta fase de la pandemia”.

 

Carlos García valora positivamente que las medidas del Gobierno autonómico “permitan seguir trabajando a sectores fundamentales de la economía y el empleo, como es el caso de la hostelería”, y señala que “todos sabemos que aún vamos a tener que estar un tiempo con medidas de contención que restrinjan de alguna manera los hábitos que teníamos antes de la COVID-19, pero es algo necesario hasta que alcancemos la inmunidad de grupo gracias a las vacunas”.

 

El presidente envía un mensaje “de agradecimiento” a los abulenses por “mostrar una gran responsabilidad que ha hecho que nuestra provincia esté viendo como los casos suben mucho más lentamente que en otras” y los anima a “disfrutar del verano cumpliendo las medidas que establecen en cada momento las autoridades sanitarias, pues van encaminadas a no poner en riesgo la vida de nadie”.