La Diputación refuerza los medios para devolver cuanto antes la normalidad a Las Navas

Trabajos de limpieza en Las Navas del Marqués. (Foto: Diputación de Ávila)

La institución provincial cree que los trabajos en las zonas más afectadas se pueden prolongar al menos durante lo que queda de esta semana

Cuatro brigadas de operarios y dos máquinas más se han añadido este miércoles a las que desde el día anterior desarrollaban tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas por la tromba de agua que el pasado lunes causó importantes daños materiales en Las Navas del Marqués.

 

Además de las 24 personas que integran esas cuatro nuevas cuadrillas y que realizan tareas de desbroce y poda, además de colaborar con los vecinos en la limpieza de las viviendas más afectadas por las inundaciones, una nueva motoniveladora y un camión succionador de lodos y fangos se han sumado a la maquinaria que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento navero desde las primeras horas posteriores a la tromba de agua.

 

En total, la Institución provincial mantiene trabajando en el municipio cuatro excavadoras mixtas, una pala, dos miniexcavadoras, dos camiones de tres ejes, dos motoniveladoras y el citado camión extractor de lodos. Trabajadores y un docena máquinas que se emplean a fondo para restaurar caminos, accesos, fincas y viviendas.

 

La institución provincial augura que “aunque ya se empiezan a ver resultados, aún queda mucho trabajo por hacer”. La previsión es que las tareas de recuperación y limpieza en las zonas más afectadas se prolonguen al menos durante lo que queda de esta semana.