La Diputación recuerda que es "puntal" en el Plan Industrial 'Ávila 2020'

La Diputación de Ávila ha reivindicado su impulso fundamental al Plan Industrial ‘Ávila 2020. Estrategia para la industria y el empleo’, en cuya materialización trabaja y al que ha consignado 600.000 euros en el presupuesto de este año.

Asimismo, tras las declaraciones vertidas desde CCOO y UGT, la institución provincial  reitera su compromiso con el desarrollo industrial de la provincia y recuerda que es puntal en este plan, nacido fruto del consenso en el seno del Consejo Provincial de Diálogo Social, al que prevé otorgar, en los próximos cinco años, un total de 3 millones de euros.

 

Asimismo, subraya que en la última reunión de la Mesa del Diálogo Social, de la que forman parte Diputación, Ayuntamiento de Ávila, Confederación Abulense de Empresarios (Confae), CCOO y UGT, en la que se ausentaron CCOO y UGT, se avanzó en la materialización del plan industrial, con una Oficina de Captación de Inversiones y una plataforma online para el comercio.

 

De igual manera, la institución provincial apuesta, en el marco del Plan industrial, por potenciar la industria agroalimentaria, que se concretará en el impulso a nuevas marcas de calidad, así como en el apoyo a la DOP ‘Vinos de Cebreros’.

 

La Diputación de Ávila continúa trabajando para mejorar la industrialización de la provincia y considera fundamental la colaboración tanto de patronal como de sindicatos, a quienes pide la presentación de propuestas en el marco del diálogo social.  

Noticias relacionadas