La Diputación recibe el certificado de Reserva Starlight para el Parque Regional de Gredos
Cyl dots mini

La Diputación recibe el certificado de Reserva Starlight para el Parque Regional de Gredos

Certificado de Reserva Starlight entregado a la Diputación de Ávila.

El parque Regional de Gredos ha conseguido ser la décimoquinta reserva Starlight en el mundo y la primera en toda Castilla y León

La Diputación de Ávila ha recibido en Navarredonda de Gredos el certificado que acredita la condición de Reserva Starlight para el Parque Regional Sierra de Gredos a través de un acto en el que ha estado presente la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela. Una catalogación que supone para este enclave el máximo grado de protección de cielo, considerada la décimoquinta reserva Starlight en el mundo y la primera en toda Castilla y León.

 

Un certificado que acredita el trabajo que ha hecho la Diputación de Ávila, en colaboración estrecha con los 28 municipios que forman parte de la Reserva regional de Gredos, y que “pone de manifiesto el compromiso firme de la Diputación en materia de astroturismo, y que ha sido durante los 7 años un pilar dentro de la estrategia turística de la provincia”, ha asegurado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Abre un montón de oportunidades a muchas personas, autónomos, guías, negocios que tienen que utilizar todas y cada una de las sinergias que otorgan esta certificación y un recurso necesario para fijar población.

 

La directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela, ha recordado que la institución nace con la idea de defender y promover el derecho a preservar la luz de las estrellas y la defensa del cielo nocturno. Un cielo que no solamente es un recurso para la ciencia, sino para la cultura, el medio ambiente, la biodiversidad y que puede aprovecharse como un factor de desarrollo económico local.

 

Una modalidad de turismo responsable y sostenible que se da en espacios abiertos, y que aprovecha este recurso natural para el desarrollo actividades que puedan promover y poner en valor el territorio. Una nueva reserva Starlight que mantiene intactas las condiciones de cielo y donde hay un compromiso firme en su defensa y protección y en su utilización como un recurso natural.