La Diputación realizará pruebas a los empleados de todos los ayuntamientos de la provincia

Test.

La medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la istitución provincial celebrada este lunes.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos, la realización de test serológicos a todos los trabajadores de los 247 ayuntamientos de la provincia para contar con datos fehacientes de la incidencia de la COVID-19 en las plantillas municipales.

 

La Institución provincial también pone las pruebas diagnósticas a disposición de los voluntarios de las 19 agrupaciones de Protección Civil que hay en Ávila, además de la Agrupación de Rescate y Apoyo Provincial (ARPA).

 

El objetivo, según explica el presidente, Carlos García, es “garantizar” que se dan los pasos “de forma segura” hacia la normalidad. La Diputación financiará el total del coste de las pruebas a todos los consistorios.

 

Servicios sociales

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha aprobado la formalización de un convenio de 12.000 euros con el Banco de Alimentos de Ávila, “una de las asociaciones que está dando lo mejor de sí para llegar a todas las personas y colectivos vulnerables que están pasando una situación de extrema necesidad”.

 

Asimismo, 940.000 euros de dos facturas del Servicio de Ayuda a Domicilio serán abonadas por la Institución, y se ha puesto sobre la mesa una iniciativa del grupo Por Ávila en materia de servicios sociales. Propuestas que “reafirman el compromiso de la Diputación teniendo en cuenta el principio de cooperación y de solidaridad con todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia”.

Noticias relacionadas