La Diputación Provincial informa sobre los próximos proyectos y su presupuesto
Cyl dots mini

La Diputación Provincial informa sobre los próximos proyectos y su presupuesto

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Carlos Sánchez Mesón, portavoz del PP, ofreció una rueda de prensa sobre las próximas actuaciones de la institución provincial.

Sánchez Mesón informó sobre un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticas en Ávila por el que se implantará el Sistema Español de Verificación de Medicamentos y en el que la Diputación ha invertido 16.975 euros. Asimismo, comentó que la Casa de Acogida de Naturávila estará a disposición de los pacientes oncológicos y sus familiares, una acción que ronda los 10.000 euros y que se realiza en colaboración con la AECC.

 

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno confirmó una nueva subvención para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos. Como explica Sánchez Mesón, se destinará una partida de 30.000 euros, con asignaciones proporcionales entre los 1.570 y los 950 euros, a 21 municipios, teniendo en cuenta si existen otros puntos, proximidad a ellos, potencia de la toma, etc.

 

El diputado provincial explicó que se utilizará un segundo fondo extraordinario, incluido en el convenio con la Agencia de Servicios Sociales, con un valor de 20 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria en municipios de más de 20.000 habitantes, de los que a Ávila le corresponden 1.173.000€.

 

Finalmente, Sánchez Mesón comunicó las nuevas subvenciones en el régimen de concurrencia competitiva por un valor de 55.000€ para ayudas en la investigación de temas abulenses. Estas ayudas se dividen en dos modalidades, la general y la de los jóvenes menores de 35, en las que se puede optar a premios de 4.000 y 3.000 euros respectivamente