La Diputación presenta su plan de movilidad sostenible para acercar a los municipios el coche 100% eléctrico
Cyl dots mini

La Diputación presenta su plan de movilidad sostenible para acercar a los municipios el coche 100% eléctrico

Presentación del plan de movilidad sostenible en Espinosa de los Caballeros.

Un proyecto cuyo fin es el de dar a conocer la movilidad sostenible a todos los municipios de la provincia

La Diputación de Ávila ha presentado en Espinosa de los Caballeros el plan de movilidad sostenible para prestar a los municipios que lo soliciten el coche 100% eléctrico adquirido por la Institución provincial, gracias al proyecto europeo Interreg Poctep-Moveletour.

 

Un proyecto cuyo fin es el de dar a conocer la movilidad sostenible a todos los municipios de la provincia, y de gran importancia, ya que la intención es la de crear un producto turístico sostenible para que todos ellos vayan instalando esta nueva tecnología. Con este proyecto, la Diputación Provincial ha financiado  un vehículo eléctrico que irá rotando una semana por todos los municipios que muestren su interés en adquirirlo, para que lo vayan conociendo y lo puedan probar de primera mano, además de 10 bicicletas eléctricas en la Casa del Parque de Gredos.

 

“La intención es seguir apostando por la financiación de todos los puntos de recarga que se vayan a instalar en los municipios, dentro de los espacios naturales”, apunta el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García.

 

En este plan participan los 247 pueblos de la provincia de Ávila, en el que se financian con los ayuntamientos una parte de la instalación de los puntos de recarga. Actualmente se han desarrollado 25 puntos de recarga en los municipios que han solicitado esta subvención a la Diputación de Ávila y en el 2021 la Institución provincial contará con una nueva partida económica para seguir esta línea de ayudas.

 

 Por su parte, el alcalde de Espinosa de los Caballeros, Aitor Arregui, ha admitido que el Consistorio lleva más de dos años trabajando en este proyecto en colaboración con la Diputación Provincial y la Agencia de Energía.  Este municipio abulense, de 110 habitantes, que se encuentra pegado a la autovía A6, ha obtenido una licencia de instalación de un punto de carga para eléctricos en el área de servicio de la autovía.

 

Arregui desea que después de este año de pandemia el vehículo eléctrico sea una realidad en la localidad “para que los vecinos tomen conciencia de a donde va toda va toda la movilidad sostenible”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: