Cyl dots mini

La Diputación presenta el sexto volumen de la Historia de Ávila dedicada a los siglos XVI y XVII

En un acto que tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La Diputación de Ávila presentará el próximo 25 de octubre el sexto volumen de la Historia de Ávila, una colección de obras publicadas por la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) que recoge el devenir del territorio abulense desde la Prehistoria.

 

El volumen VI está dedicado a los siglos XVI y XVII, una de las épocas más fructíferas y relevantes de la historia de Ávila y de los abulenses, según informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, se abordan aspectos de la Edad Moderna en su totalidad y se estudia la evolución de la población, la sociedad, la economía, la ordenación del territorio o las manifestaciones artísticas hasta principios del siglo XVIII.

 

Una docena de autores ha colaborado en el desarrollo de esta obra; entre ellos, Carmelo Luis López, director de la Institución Gran Duque de Alba, fallecido en 2017, y al que se rinde homenaje con el volumen VI de la Historia de Ávila, sin duda la obra de mayor envergadura realizada por la IGDA bajo su dirección.

 

Asimismo, el volumen que se presentará el próximo jueves se constituye en homenaje a los investigadores también fallecidos Emilio Rodríguez Almeida y María Jesús Muñoz, así como a todos los que han participado en esta edición coordinada por Gonzalo Martín que incluye fotografías de varios autores, dibujos de Miguel Sobrino y mapas y planos de Celestino Leralta, explican desde la Diputación.

 

La presentación del sexto volumen de la Historia de Ávila tendrá lugar en un acto que se realizará en el Auditorio Municipal de San Francisco, de la capital abulense, a las 20 horas, concluye el comunicado.