La Diputación pondrá en marcha tres programas para luchar contra la despoblación

Municipio de la provincia de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Provincial celebrada en la jornada de este lunes.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado de manera unánime, en su reunión ordinaria celebrada en la mañana de este lunes en el Palacio Provincial, tres programas dirigidos al empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo

 

El objetivo de estos programas es, como explica el presidente Carlos García: “frenar la despoblación de nuestros municipios dentro del ámbito de la garantía juvenil”.  El importe de los programas asciende a 275.000 euros.

 

Por otro lado, se ha dado cuenta del pago de 2.000.000 de euros a todos los municipios de la provincia para la contratación de personas desempleadas en obras de interés general y social, “un paso más, dentro de las políticas de la Diputación Provincial de Ávila, de colaborar con los ayuntamientos de esta provincia”, señala García.

Comentarios

EGE 08/06/2020 17:02 #1
Con el coronavirus hemos descubierto una vía increible para evitar el despoblamiento y atraer población a los pueblos y es el teletrabajo. Es muy sencillo con una mejora sustancial y barata de la recepción de internet en los pueblos, mucha gente está dispuesta a trasladarse para vivir y teletrabajar. Eso va a conllevar que los pueblos sean autosuficientes, llegue gente joven con necesidades de servicios, tiendas, talleres, bares, restaurantes... además con el teletrabajo bien regulado se va ganar tiempo de ocio y turismo.Los Ayuntamientos recaudarán más impuestos por las viviendas que se puedan construir, albañiles, fontaneros, electricistas... No se puede perder esta oportunidad de atraer gente a los pueblos para dinamizarlos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: