La Diputación participa en la Semana Verde Europea con el proyecto GEFREON

Naturaleza

Está cofinanciado por el programa europeo de Cooperación España-Portugal POCTEP.

La Diputación de Ávila formará parte mañana de uno de los actos organizados con motivo de la Semana Verde Europea -EU Green Week-, en el que presentará el proyecto europeo GEFREON, de gestión forestal conjunta para prevención de incendios forestales.

 

Como líder del proyecto, la Institución provincial intervendrá en un seminario sobre fuentes de financiación para proyectos innovadores en soluciones de prevención y extinción de incendios forestales y protección de la biodiversidad.

 

La presentación correrá a cargo del técnico del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Alberto López Casillas, y en ella se pondrán de manifiesto las acciones que se están desarrollando para mejorar las posibilidades de gestión forestal y que redunden en una mejor conservación de los bosques, reduciendo el riesgo de incendios y su impacto en el medio. El proyecto GEFRECON está cofinanciado por el programa europeo de Cooperación España-Portugal POCTEP.

 

El seminario tendrá lugar el lunes 19 de octubre entre las 17 y las 19 horas y se celebrará en Cádiz en formato semipresencial por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos.  Se abordarán cuestiones innovadoras en prevención y extinción de incendios, con especial atención a las posibilidades de mejora de la biodiversidad con las que estas técnicas y acciones pueden contribuir. El vínculo para la inscripción al evento virtual se encuentra aquí.

 

Biodiversidad

 

La Semana Verde Europea 2020 trata en esta edición el tema de la naturaleza y la biodiversidad, ya que, tras la adopción de una nueva Estrategia de Biodiversidad para la UE con el objetivo puesto en 2030, se pretende destacar la contribución que la biodiversidad puede hacer a la sociedad y la economía, analizando lo que las políticas europeas y el Acuerdo Verde Europeo pueden contribuir para proteger y restaurar la naturaleza.

 

Bajo el eslogan ‘Un nuevo comienzo para las personas y la naturaleza’, la Semana Verde Europea 2020 contempla distintos eventos descentralizados en diferentes países miembros.

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 18/10/2020 14:59 #1
Esto de la semana Verde Europea es otro chiringuito de la Agenda 2030, pero para lo que se avecina, es mejor que se preocupen de la Agenda del hambre y la miseria 2030, que aquí en España está llegando a pasos agigantados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: