La Diputación participa en la puesta en marcha de la Red de Comercio Interior

Reunión de la puesta en marcha de Red de Comercio Interior

La Diputación de Ávila ha estado hoy presente en la puesta en marcha de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) impulsada por la Junta de Castilla y León.

 

El diputado responsable de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín, y un técnico del área han participado en la reunión celebrada en Valladolid, en la que se han abordado las diferentes actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre el Gobierno autonómico y las diputaciones provinciales, así como los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la comunidad autónoma.

 

La directora general de Comercio de la Junta, Irene Núñez, ha explicado las normas de funcionamiento reguladoras de la red, además de presentar una base de datos que la Administración autonómica está desarrollando, en colaboración con las Cámaras de Comercio, que permitirá contar con toda la información relativa al comercio y a los establecimientos de Castilla y León.

 

En el encuentro, igualmente, se ha presentado el ‘Portal del Comerciante’, que ofrecerá online información de este sector en todos los ámbitos y que permitirá realizar trámites como la inscripción en registros o solicitar hojas de reclamaciones; también ofrecerá información sobre normativas, formación o financiación.

 

Está previsto que, en pocos meses, estas herramientas estén operativas y a disposición de los miembros de la red, a la vez que se trabaja en la elaboración de un estudio sobre abastecimiento en el medio rural, que permitirá obtener una radiografía de la situación actual del comercio en el medio rural.

 

Este análisis busca también detectar nichos de mercado para poder atraer emprendedores, además de diagnosticar los posibles problemas existentes, utilizando como referencia las unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) establecidas por la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas