La Diputación otorga cuatro líneas de subvenciones destinadas al fomento de la cultura y el deporte en la provincia
Cyl dots mini

La Diputación otorga cuatro líneas de subvenciones destinadas al fomento de la cultura y el deporte en la provincia

Eduardo Duque, diputado de Cultura.

Subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Ávila ha presentado cuatro líneas de subvenciones con una inversión de 512.000 euros destinadas a cultura y deporte, pistas de calva, equipamientos deportivos, y bandas, corales y escuelas de dulzaina. Subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a ayuntamientos de la provincia por las que la Diputación ayudará con 375.000 euros al fomento de diferentes actividades culturales y deportivas en el segundo año que se convocan fusionadas para facilitar el trabajo de los ayuntamientos.

 

De esta manera, habrá una cuantía máxima de 4000 euros para consistorios de más de 1000 habitantes, 1800 euros para ayuntamientos de entre 500 y 1000 habitantes, y 1300 euros para los menores de 500 habitantes, en una ayuda total que asciende a 8000 euros, 3600 euros y 2600 euros totales.

 

La Diputación también aportará 100.000 euros en ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo, así como biosaludable para las personas mayores y para que los municipios puedan realizar acontecimientos de este tipo. Además de una línea de 30.000 euros para apoyar a escuelas corales y bandas de dulzaina. Una ayuda que se lleva a cabo desde el 2005, y que aporta un máximo de 1500 euros para las bandas, un máximo de 750 euros para las corales y 750 euros para las escuelas de dulzaina.

 

Por último, la Diputación de Ávila aportará 7.000 euros para el fomento de la calva, deporte autóctono castellano para el que la Institución aporta ayudas económicas desde el 2017.  Una línea que se dirige a municipios menores de 375 habitantes y que se conceden con un baremo que valora la existencia de asociaciones cuyos fines incluyan el fomento de la práctica deportiva o de actividades culturales y recreativas culturales o autóctonas.

 

También el haber llevado a cabo competiciones de calva en años anteriores, o el tamaño del municipio, primando aquellos menores y el hecho de no haber recibido esta ayuda en años anteriores.