La Diputación organiza unas jornadas sobre medidas de autoprotección y defensa frente a incendios
Cyl dots mini

La Diputación organiza unas jornadas sobre medidas de autoprotección y defensa frente a incendios

Diputación de Ávila.

Las jornadas se celebrarán en distintas localidades de la provincia abulense durante el mes de diciembre

La Diputación de Ávila, coordinadora del proyecto europeo GEFRECON de Gestión Forestal Conjunta para Prevención de Incendios Forestales, organiza unas jornadas informativas para dar a conocer las necesidades relacionadas con los planes municipales de autoprotección y defensa frente al fuego.

 

Las jornadas se celebrarán en distintas localidades de la provincia abulense durante el mes de diciembre. De este modo, hoy comienzan en Candeleda; el día 9 tendrán lugar en Sotillo de la Adrada; el 10, en El Barco de Ávila; y, por último, el 16 de diciembre será el turno de Cebreros y Arévalo.

 

Las localidades en zonas de Alto Riesgo de Incendio Forestal requieren de planes específicos de defensa, que deben incluir las labores de autoprotección a adoptar por parte de los municipios, así como instrucciones de actuación en caso de que se produzca un incendio forestal para intentar reducir, de este modo, todos los riesgos posibles, tanto de generación de incendio como en el caso de que este ocurra.

 

Con este programa, la Diputación de Ávila, además de informar a los ayuntamientos de esa obligación, les dará las pautas necesarias para su realización. La actividad de formación se realiza en el marco del proyecto GEFRECON, cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEP, dentro del cual se están desarrollando distintas acciones de gestión conjunta para prevenir los incendios forestales y sus consecuencias.

 

El proyecto GEFRECON está cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEP.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: