La Diputación muestra su apoyo a la Gran Marcha de Pronisa con una caminata en El Fresno
Cyl dots mini

La Diputación muestra su apoyo a la Gran Marcha de Pronisa con una caminata en El Fresno

Apoyo de la Diputación Provincial a la Gran Marcha por la Discapacidad de PRONISA.

Una marcha que se está realizando de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid

La Diputación de Ávila ha mostrado su apoyo a la Gran Marcha de PRONISA mediante una caminata que ha tenido lugar en el término de El Fresno, un punto de encuentro tradicional en esta actividad para todos los andarines de la Gran Marcha por la Discapacidad, y que ha servido para dar visibilidad a un proyecto que tras 34 años se realiza por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la pandemia del Covid.

 

Una actividad que aglutina todos los años a la sociedad abulense, cuyos beneficios este año serán destinados a dar luz a un proyecto de viviendas con apoyos para este colectivo, que necesita de colaboración de todos, para  que en unos años, se puedan conseguir 24 plazas de viviendas para personas con necesidades de apoyo.

 

“Echamos de menos el calor de las personas y el contacto social pero no podemos hacerlo de otra manera”, afirma Jaime Rodríguez, gerente de PRONISA, en una marcha diferente como el año pasado con apoyos en redes sociales y colaboraciones económicas. Rodríguez espera que  el próximo año se pueda realizar de manera normal, para reunir a los miles de personas que apoyan “no solamente a PRONISA, también a todo el movimiento asociativo de Ávila y a todas las personas con discapacidad que son el sentido de este acto”, ha asegurado..

 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero, ha resaltado que lo importante  es que La Gran Marcha por la Discapacidad “se siga celebrando, que se dé visibilidad y que la sociedad se siga concienciando de las necesidades que tienen las personas y ayudarles”.

 

Por lo que ha animado a la sociedad abulense a que participe, hasta el 20 de junio, con la compra de dorsales para cualquier modalidad de actividad física sin necesidad de marcha presencial y colaborar así con el fin social de la asociación.

 

Todo elo a través de un acto al que han asistido además el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, el alcalde de El Fresno, Antonio Jiménez, y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: