La Diputación muestra la riqueza patrimonial de Cebreros

Visita de las autoridades de la Diputación provincial a Cebreros.

La primera visita cuatrimestral que realiza la institución provincial  para intentar visualizar y dar difusión las diferentes joyas patrimoniales que hay en la provincia

La Diputación Provincial de Ávila ha realizado una visita institucional a la localidad de Cebreros, a través de un acto oficial para poner en valor la riqueza de la comarca del Alberche y en particular del municipio. Se trata de la primera visita cuatrimestral que realiza la institución provincial  para intentar visualizar y dar difusión las diferentes joyas patrimoniales que hay en la provincia.

 

Unas visitas que se enmarcan dentro de los proyectos de desarrollo de la Diputación, a la que han asistido tanto el presidente, Carlos García, como el vicepresidente, Pedro Cabrero, además del diputado y alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz . Las autoridades han visitado el centro de hostelería El  Rondón, además de comprobar el patrimonio de la zona con el Palacio de El Quexigal de estilo renacentista, y la Agencia Espacial Europea.

 

Esta última de vital importancia en el seguimiento del espacio profundo, y que cuenta con una antena de comunicación de 40 metros de altura y 35 metros de diámetro. “Ubicada en Cebreros, un lugar perfecto porque está rodeada de pequeñas montañas, bien protegida y lejos de las urbanizaciones”, según el director de la Estación, Lionel Hernández.

 

“Tenemos que ser desde la Diputación el altavoz necesario para amplificar la riqueza y la grandeza que tenemos en cada uno de los ámbitos en todas y cada una de las comarcas”, ha asegurado Carlos García. Una visita que ha culminado por la tarde con la asistencia al Museo  Adolfo Suárez y la Transición.