La Diputación mejora la accesibilidad a los depósitos de abastecimiento de agua de los municipios afectados por el incendio
Cyl dots mini

La Diputación mejora la accesibilidad a los depósitos de abastecimiento de agua de los municipios afectados por el incendio

Reparto de agua potable en los municipios afectados por el incendio

Martín, que está coordinando todo este tipo de actuaciones, ha precisado que hasta ahora se han arreglado los caminos de Sotalbo, Mironcillo, Riofrío, Villaviciosa, San Juan del Molinillo y Navalacruz

La Diputación de Ávila continúa facilitando el abastecimiento de agua potable a los municipios afectados por el incendio de Navalacruz. Al reparto de garrafas y cisternas, además de la construcción de fajinas forestales en arroyos y gargantas para evitar el arrastre de cenizas, se une el acondicionamiento de los caminos que dan acceso a los depósitos de agua que abastecen a las poblaciones.

 


Bastantes sendas y veredas estaban en un estado que dificultaba la llegada de los camiones cisterna para rellenar con agilidad los depósitos”, ha señalado Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural. Martín, que está coordinando todo este tipo de actuaciones, ha precisado que hasta ahora se han arreglado los caminos de Sotalbo, Mironcillo, Riofrío, Villaviciosa, San Juan del Molinillo y Navalacruz.

 


“Seguimos trabajando para que ningún vecino se quede en ningún momento sin abastecimiento de agua en su domicilio, y lo hacemos en coordinación con el resto de administraciones”, ha concluido el diputado.

 


Distribución de agua embotellada y cisternas

En cuanto a la distribución de agua potable, la Diputación continúa abasteciendo de garrafas a los vecinos de los municipios afectados por el incendio. Hasta el día de ayer se habían repartido 100.800 litros de esta forma. En Mengamuñoz, 2.880 litros; en Mironcillo, 3.600; en Narros del Puerto, 2.160; en Navalacruz, 15.120; en Navalmoral, 20.160 litros; en Navarredondilla, Sotalbo y San Juan del Molinillo, 12.240 en cada uno; en Riofrío, 8.640 litros; y en Robledillo y Villaviciosa, 5.760 en cada uno.

 


Sobre el reparto de cisternas, que se realiza a diario y a demanda de los ayuntamientos, Sotalbo está recibiendo cinco camiones de 15.000 litros cada uno; Mironcillo, dos de 24.000 litros; Navarredondilla, tres de 13.000 litros; y San Juan del Molinillo, seis de 12.000 litros. Hasta ahora, ningún otro consistorio ha solicitado cisternas a la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: