La Diputación llegó en 2016 a más de 2.200 personas con la ayuda a domicilio y teleasistencia

Los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que presta la Diputación de Ávila llegaron a más de 2.200 personas en toda la provincia el año pasado.

Estos programas, al igual que todos los demás que se gestionan desde el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se desarrollan desde la Diputación de Ávila a través de los ocho centros de Acción Social (CEAS) que se encuentran distribuidos en el territorio abulense.
 

En este sentido, la institución provincial llegó el año pasado a 1.631 usuarios a través de su Servicio de Ayuda a Domicilio. 
 

Mediante este programa se busca que las personas que presentan cierto grado de dependencia puedan ser atendidas en sus hogares a diario, además de recibir ayuda para aumentar su autonomía. Por ello, el servicio incluye actividades domésticas y de atención personal.
 

Por otra parte, mediante el Servicio de Teleasistencia, la Diputación de Ávila llegó el año pasado a 648 habitantes de la provincia. 
 

El Servicio de Teleasistencia pretende garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personas especializadas, con el fin de proporcionar seguridad a los usuarios y de movilizar los recursos oportunos en función del tipo de emergencia que se produzca.
 

El Servicio de Teleasistencia, además, realiza un seguimiento individualizado del usuario e incluye visita de los voluntarios de Cruz Roja a domicilio, además de incluir actividades complementarias para el desarrollo personal.

Noticias relacionadas