La Diputación invierte 425.000 euros para reforzar el reciclaje selectivo de residuos en los municipios abulenses
Cyl dots mini

La Diputación invierte 425.000 euros para reforzar el reciclaje selectivo de residuos en los municipios abulenses

Camiones y contenedores amarillos adquiridos por la Diputación Provincial para el reciclaje de resíduos en la provincia. (Foto: Edgar Palomo)

 A través de la compra de dos camiones para la recogida de desperdicios, además de 500 contenedores amarillos y la contratación de dos personas para la realización de las diferentes rutas

La Diputación Provincial ha adquirido dos camiones para la recogida selectiva de residuos en todos y cada uno de los núcleos de población de la provincia de Ávila. Una inversión que ha supuesto un total de 425.000 euros para la institución, no solo en la adquisición de estos dos vehículos, también en la compra de cerca de 500 contenedores y la contratación de dos personas para la realización de las diferentes rutas.

 

“No hablamos solamente de 247 municipios, sino de más de 350 núcleos de población que a partir de febrero van a ver que sus municipios cuentan con el contenedor amarillo para la recogida de envases”, ha resaltado el presidente de la Diputación Provincia, Carlos García. Un compromiso, matiza García, del equipo de Gobierno para llevar a la provincia una estrategia integral en la recogida de residuos.

 

Un paso más del compromiso de la Diputación con el cuidado del medio del medio ambiente que se suma al ya anunciado hace apenas un mes con convenio para dotar de depuradoras a los pueblos de 500 a 2.000 habitantes equivalente y con la construcción de las áreas de aportación o puntos limpios en un total de 27 municipios.

En las próximas tres semanas la institución Provincial va a acabar de repartir los 100 contenedores que quedan pendientes, en un trabajo que a lo largo delos dos años se ha hecho en las diferentes rutas, con el objetivo  de establecer servicio integral, “por lo que no entendemos que no haya un solo abulense en el medio rural que no tenga opción de poder reciclar y colaborar con el medio ambiente a través de los diferentes envases”, recalca García.

 

Actualmente cuatro camiones prestan este servicio, aunque no solamente va a llegar el contenedor amarillo todos ellos, por lo que también se va a dotar a todos ellos del contendor azul y el de vidrio de manera conjunta, de tal manera que se alcance un reciclado integral para el mes de marzo en todas las localidades y núcleos de población.

 

Según datos d la Diputación de Ávila, se han recogido un total de 711 toneladas de envases en este pasado año 2020, un 17% más que en el año 2019, “lo que pone de manifiesto la sensibilidad que tiene el abulense a la hora de reciclar”, aclara Carlos García.