La Diputación invertirá dos millones de euros en mejorar las carreteras de la provincia

Este dinero se destinará al refuerzo de firmes en once carreteras, el inicio de los trámites para la mejora de otras cinco vías y la mejora de la red viaria provincial.

La comisión informativa de Cooperación Económica Local e Infraestructuras de la Diputación Provincial que se ha celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad una inversión en carreteras en 2017 cercana a los dos millones de euros, destinada al refuerzo de firmes en once carreteras, el inicio de los trámites para la mejora de otras cinco vías y la mejora de la red viaria provincial.

 

De esta manera, en el apartado de proyectos redactados de refuerzo de firmes se incluyen carreteras como la AV-P-131 entre Bercial de Zapardiel y Cabezas del Pozo, con una presupuesto previsto que supera los 400.000 euros; la AV-P-402 a la altura del puente sobre el Río Adaja en la localidad de El Fresno, con más de 270.000 euros; la AV-P-608 en el acceso a Casasola, con más de 200.000 euros, o la AV-P-502 entre Muñogalindo y Salobralejo, con más de 100.000 euros de inversión prevista. El refuerzo de firmes también mejorará la travesía El Losar en la AV-P-668 o la AV-P- 120 entre Cabizuela y San Pascual.

 

Asimismo, la comisión informativa de Cooperación Económica Local e Infraestructuras ha dado el visto bueno al inicio de los trámites de mejora de cinco carreteras, que requieren una inversión de 136.000 euros según la valoración de las expropiaciones de los proyectos redactados. En concreto, se trata de las carreteras AV-P-140 entre Barromán y Castellanos de Zapardiel, AV-P-632 en Viñegra de la Sierra, AV-P-115 en Crespos, AV-P- 503 entre Solosancho y Baterna y AV-P-158 en Gutierre Muñoz y el límite de la provincia.

 

De igual manera, se ha aprobado una inversión de 350.000 euros destinada a la mejora de la red viaria.

Noticias relacionadas