La Diputación invertirá 300.000 euros para el mantenimiento de carreteras

Las actuaciones implicarán trabajos de conservación ordinaria en las carreteras dependientes de la institución provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado en la jornada de este lunes más de 300.000 euros en obras de mantenimiento y conservación de carreteras dependientes de la institución provincial.

 

En concreto, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado certificaciones de obras por valor de 339.732,46 euros, IVA incluido, distribuidas en 164.202,19 euros para la Zona I -La Moraña, Sierra de Ávila y Valle Amblés-, y 175.530,27 euros para la Zona II -Centro, Piedrahíta-El Barco y Tiétar-.

 

Las actuaciones implican trabajos de conservación ordinaria, entre los que se incluyen trabajos preventivos, como limpieza, reparaciones puntuales y señalización, así como mantenimiento de la vialidad invernal.

 

También la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el abono de diversas subvenciones a municipios en el marco de programas de ayudas como la destinada a reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.