La Diputación intervine en 30 carreteras afectadas por la nieve

Operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila.

Activado el operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila.

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha intervenido hoy en treinta carreteras de la red gestionada por la institución provincial que se han visto afectadas por la presencia de nieve.

 

Las actuaciones se han concentrado, principalmente, en la tarde de este viernes, ante la presencia de nieve en zonas altas de montaña, donde se han realizado labores de limpieza y reparto de fundentes.

 

Las rachas de fuerte viento han complicado las tareas de limpieza de la red viaria afectada, aunque los fundentes esparcidos de forma preventiva han funcionado.

 

Zonas afectadas

 

Los efectivos, integrados por una veintena de personas, dos máquinas quitanieves y cuatro camiones, han actuado en 101 kilómetros de 15 carreteras de la zona II de la red gestionada por la Diputación de Ávila, principalmente de las zonas de Piedrahíta-Barco y Gredos. En estas comarcas se continúa trabajando.

 

En el caso de la zona I, se ha intervenido en 72 kilómetros de 15 carreteras, principalmente de la Sierra de Ávila.

 

Aunque la normalidad en la red es la nota predominante, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha saldido de nuevo a primera hora de la mañana de este sábado para intervenir en las zonas que se vean afectadas durante la noche.