La Diputación insta a la Junta a estudiar una solución para los problemas de acceso a la Plataforma de Gredos

También solicita a la Junta que amplie el horario de cobertura de las ambulancias en las Zonas Básicas de Salud con el objetivo de que estén operativas las 24 horas del día.

La Diputación Provincial de Ávila solicitará a la Junta de Castilla y León la realización de un amplio estudio sobre las dificultades de acceso y estacionamiento en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, especialmente en lo que concierne a la Plataforma de Gredos, ante la gran demanda de visitantes en la zona.

 

Así lo ha aprobado este lunes el Pleno Ordinario del Gobierno Provincial, por unanimidad de todos los grupos, a instancias de la moción transaccional propuesta por el grupo del Partido Popular ante la moción del Partido Socialista que pedía realizar un estudio de viabilidad y posterior acondicionamiento de la margen izquierda del último kilómetro de la carretera de la Plataforma para aumentar el espacio de aparcamiento.

 

Rechazada en un primer momento la moción socialista por los grupos de Trato Ciudadano y Partido Popular a causa de las incompatibilidades que presentaba con la conservación del entorno natural, estos últimos han propuesto ampliar el estudio a la globalidad del Parque para hallar soluciones que no afecten a la calidad medioambiental, entre las que se han sugerido la creación de un servicio de transporte público gratuito y no contaminante, propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos.

 

El Pleno de la Diputación ha aprobado también por unanimidad instar a la Junta a ampliar el horario de cobertura de las ambulancias en las Zonas Básicas de Salud con el objetivo de que estén operativas las 24 horas del día.

 

La moción, aprobada a propuesta del grupo de Unión, Progreso y Democracia, ha propuesto que el horario se amplíe para las 12 bases de ambulancias existentes en la actualidad. A día de hoy sólo hay tres que no están operativas las 24 horas: Piedrahita, Las Navas del Marqués y Ávila Rural.

 

Por otra parte, a propuesta del grupo de Ciudadanos y con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepto Trato Ciudadano, que se ha abstenido, se ha aprobado instar al Gobierno Regional a la implantación de los estudios de Técnico de Emergencias y Protección Civil y Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil como parte de la oferta educativa en Ávila.

 

La unanimidad ha estado presente también a la hora de aprobar una moción del grupo de Izquierda Unida por la que se ayudará a los municipios a cumplir con sus obligaciones en la elaboración del inventario de bienes, una vez que, además, tanto la Junta de Portavoces como la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado convocar una línea de subvenciones en pública concurrencia para 2017 con este objetivo.

 

También por unanimidad ha salido adelante una proposición socialista para instar a la Junta de Castilla y León a agilizar los trámites y cumplir los plazos para resolver el pago de las ayudas a la incorporación de jóvenes y a la mejora y modernización de las estructuras de producción.

Noticias relacionadas