La Diputación inaugura un Centro de Usos Múltiples en la Angostura de Torres

Acto de presentación del centro.

El presidente de la Institución provincial y el delegado de la Junta de Castilla y León, entre otros alcaldes de la zona, presentaron ayer las nuevas instalaciones del anejo de Zapardiel de la Ribera.

La Angostura de Tormes, anejo del municipio de Zapardiel de la Ribera, cuenta con un remodelado centro de usos múltiples que incluye un nuevo consultorio de atención primaria, así como con un parque infantil. El presidente de la Diputación, Carlos García, ha participado en la inauguración de estos equipamientos junto a la alcaldesa, María Ángeles Prieto, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández.

 

En el acto de inauguración, Carlos García ha destacado el “orgullo que sentimos hoy por nuestro medio rural” y por “los concejales y alcaldes de los municipios pequeños, ejemplo de reivindicación, de perseverancia. La Diputación cree en los abulenses y pone los recursos a su alcance para que todos tengan acceso a los mismos servicios públicos.

 

La inversión de la Institución provincial en el parque infantil ha sido de 17.000 euros. Por su parte, la alcaldesa ha destacado esta inversión y otras como “importantes para un pueblo tan pequeño” y que “la calidad de vida de los municipios no tiene que basarse sólo en la naturaleza, sino que empieza en los servicios”.

 

El delegado de la Junta en Ávila ha puesto de manifiesto “las oportunidades para cualquier ciudadano de vivir aquí y estar atendido en el centro de usos múltiples con consultorio médico. “La Junta de Castilla y León apuesta por el medio rural y estamos consiguiendo acercar la Sanidad y la Educación a todos los municipios, así como vertebrar el territorio, ha incidido Hernández.

 

En La Angostura viven en invierno unas cuarenta personas, incluidos cuatro niños. En verano, como sucede en tantos pueblos de Ávila, la población se multiplica exponencialmente. En el acto de inauguración han estado presentes también el vicepresidente tercero de la Diputación, Federico Martín, y el senador Juan Pablo Martín, entre otros alcaldes de ayuntamientos de la zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: