La Diputación entrega los premios del Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género

Foto de familia de los ganadores del Primer Concurso  de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género. / Foto: Antonio S. Sánchez

Cuatro niños de distintos puntos de la provincia y el colegio Moreno Espinosa de Cebreros recibieron sus premios de la primera edición de este concurso organizado por primera vez por la Diputación Provincial de Ávila a través del Consejo Provincial de la Mujer, con la idea de concienciar sobre la lucha contra esta lacra.

El presidente de la Diputación, Agustín González, acompañado por la Comisión Permanente  del Consejo Provincial de la Mujer, ha hecho entrega en el salón de actos de Naturávila del Primer Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género organizado por dicho organismo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

En el concurso han participado nueve colegios de toda la provincia, de los cuales había entre 15 y 20 niños de ocho años de edad por cada uno, en el que tenían que tratar de reflejar su punto de vista sobre la violencia de género, para concienciar para luchar contra ello y para dar un ejemplo a las personas mayores, tal y como destacó González, que apuntó que “con esto nos dan una lección, porque los niños siempre nos dan lecciones”.

 

El presidente provincial destacó que el criterio utilizado por los niños a la hora de hacer sus dibujos ha sido que “todos somos iguales” y que “no debe existir ningún tipo de discriminación y sí un rechazo absoluto a cualquier violencia del tipo que sea, físico o psicológico”.

 

Ellos, destacó González, “han aportado la gracia de los niños pensando en el mañana”, una idea de un Consejo Provincial de la Mujer que “siempre están pendientes de hacer este tipo de iniciativas”, destacó, que “han sabido pensar en los más pequeños porque son el futuro y tenemos que crear un futuro sin esta lacra”.

 

En esta primera edición del concurso el primer premio ha sido para Manuel Gómez González, del Colegio Público Sotillo de la Adrada, y junto a él, se han entregado tres Accésit para Anyelina Carrasco García, del Colegio Moreno Espinosa, de Cebreros; Alicia García Herrero, del CRA El Calvitero, de La Horcajada; y Rubén González Santamaría, del Colegio santísima Trinidad de El Tiemblo; además de que el centro cebrereño, el Colegio Moreno Espinosa, ha recibido el Premio Especial del jurado.