La Diputación entrega autobombas contra incendios a otros doce ayuntamientos de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación entrega autobombas contra incendios a otros doce ayuntamientos de la provincia

Entrega de doce autobombas a ayuntamientos de la provincia. (Foto: Edgar Palomo)

El plazo de los ayuntamientos restantes para solicitar una autobomba contra incendios sigue abierto

La Diputación de Ávila ha hecho entrega este martes de doce motobombas a distintos ayuntamientos de la provincia para la laucha contra los incendios. Esta herramientas ,con capacidad para 600 litros, han sido adquiridas por los consistorios de Blasconuño de Matacabras, El Oso, Fuente el Sáuz, Gil García, Hoyorredondo, Hoyos de Miguel Muñoz, Malpartida de Corneja, Muñogalindo, Salvadiós, San García de Ingelmos, Gimialcón y Gotarrendura, en una inversión cercana a los 35.000 euros que sumada a la última ronda los 700.000 euros con la entrega de 241 motobombas a los restantes.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado la buena aceptación de los 241 ayuntamientos propietarios de estas autobombas. Con esta entrega y dentro de la colaboración institucional con el resto de ayuntamientos, ha incidido en que éstas no solamente tendrán su utilidad en la lucha contra los incendios, “ya que también se utilizaron durante la pandemia para las desinfecciones de los diferentes edificios, por lo que también harán su servicio para otros fines”.

 

Dentro del proyecto globalizado de la Institución provincial para dar una solución contra los incendios en materia urbana, García ha afirmado que la Diputación está redactando un Plan de Emergencias a nivel provincial, con un nuevo pliego para la adjudicación de la adquisición de siete camiones contra incendios. “El tema de preservar el medio ambiente en la provincia es un importante reto para cada uno de los grupos políticos que conforman la Diputación Provincial”.

 

El plazo de los ayuntamientos restantes para solicitar una autobomba contra incendios sigue abierto, por lo que los consistorios que consideren esa necesidad todavía lo pueden solicitar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: