La Diputación empieza a desinfectar los centros de salud de la capital

Labores de desinfección en un centro de salud en la capital amurallada.

Los trabajos llevados a cabo por la institución provincial tienen como objetivo cortar las posibles vías de transmisión de la pandemia global de COVID-19..

Las tareas de desinfección de los 24 centros de Salud de la provincia y la capital abulenses, puestos en marcha este lunes por la Diputación, prosiguen hoy martes centrados en la ciudad de Ávila.

 

El Centro de Salud Ávila Estación y el Centro de Salud Ávila Rural han sido los primeros sobre los que se ha actuado. Entre el miércoles y el viernes quedarán desinfectados de la posible carga viral de SARS CoV-2 los otros cuatro centros de la capital.

 

El diputado responsable de Consorcios, José Luis del Nogal, ha subrayado el “compromiso de la Diputación con todos los ciudadanos abulenses, también con los de la capital. Queremos preservar la seguridad de los pacientes y del personal sanitario que está en primera línea para frenar la COVID-19.

 

Dos operarios de la Agrupación de Rescate y Apoyo Provincial (ARPA), de Protección Civil, han sido los encargados de desinfectar los dos primeros centros en la tarde de hoy. Una solución de hipoclorito sódico (NaClO), recomendada por su eficacia contra el coronavirus por los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha sido pulverizada por todas las dependencias de los centros, operación que se repetirá el miércoles en el Centro de Salud Ávila Norte, el jueves en el Ávila Sureste, y el viernes en los dos restantes, el Ávila Suroeste y el PAC Urbano.

 

Labores de desinfección

 

La colaboración "estrecha, modélica y constante" entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León ha permitido llevar a cabo esta acción preventiva para cortar las posibles vías de transmisión de la pandemia global de COVID-19.

 

Las labores de desinfección comenzaron ayer en los centros de Salud de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Fontiveros y Muñico, supervisadas in situ por el presidente de la Diputación, Carlos García, y se prolongarán durante ocho o diez jornadas.

 

Noticias relacionadas