La Diputación elaborará una ordenanza sobre transparencia

Pleno.

Este lunes se ha celebrado Pleno en la Diputación Provincial en el que se han debatido tres mociones, dos grupo socialista y otra de de Trato Ciudadano sobre transparencia y sanidad. Las tres han salido adelante, puesto que todos los grupos políticos representados en esta Institución han votado a favor.

La Diputación ha acordado que la comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas estudie y analice las medidas que sean necesarias para mejorar, no sólo los índices de transparencia que recoge la ONG Transparencia Internacional sino para que dicha transparencia sea real y los ciudadanos puedan conocer, a través de medios accesibles, la gestión que realiza esta institución, y se pongan en marcha a la mayor brevedad posible. Asimismo, han aprobado que se traslade a los ayuntamientos de la provincia la importancia de cumplir la ley de transparencia. 

 

Por otro lado, se han comprometido a valorar en la comisión de Servicios Sociales los estudios necesarios para la firma de un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ávila con la Diputación para habilitar una vivienda de propiedad municipal como piso de alojamiento temporal y de descanso, destinado a los usuarios y familiares del sistema público de salud que así lo requieran por razones hospitalarias o terapéuticas, siempre que acrediten su residencia en alguno de los municipios de la provincia. 

 

Por último y a propuesta de Trato Ciudadano han dado luz verde a expresar el sentir general de preocupación por la pérdida de material radiológico y critica la gestión de la Consejería del ramo, ante lo que reclaman un análisis en profundidad sobre lo ocurrido e instan a tomar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los sistemas y programas informáticos, garantizando su normal funcionamiento y la seguridad de las pruebas radiológicas. Además, han dado el visto bueno para comunicar el presente acuerdo al Presidente de la Junta de Castilla y León