La Diputación diseña un plan para buscar fondos estatales para su proyecto de astroturismo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Diputación diseña un plan para buscar fondos estatales para su proyecto de astroturismo

J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Provincial.

Como cada lunes, la Diputación de Ávila ha celebrado su Junta de Gobierno Provincial, una sesión en la que el asunto principal ha sido la aprobación de crear un plan de astroturismo en busca de fondos estatales, tal y como ha informado J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno.

 

El objetivo de la institución provincial es que el proyecto Stellarium Ávila- Constelación de Espacios Naturales 5.0, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, encuentre financiación en la Junta de Castilla y Léon y el Gobierno de España, que aportarían ambos el 40%, mientras que la Diputación de Ávila completaría el 20% restante.

 

Sobre el proyecto, Sánchez Meson ha destacado la "gran repercusión que puede tener en el futuro" este tipo de turismo en la provincia de Ávila.

 

Además, la Junta de Gobierno Provincial ha formalización el convenio de la Diputación con los ayuntamientos de Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Monsalupe, con 3.000 euros a cada uno, para la publicación de libros; y dos acuerdos con la DOP Cebreros, por 50.000 y 25.000 euros, para actividades de promoción, de mejora o inscripción de viñedo, y otro más con los olivareros del Tiétar, por 12.000 euros, para la producción y mejora de aceite AOVE. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: