La Diputación destinará 5,6 millones al Plan Extraordinario de Inversiones en los municipios

Juan Pablo Martín, este lunes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Permitirá a los ayuntamientos acometer obras relacionadas con infraestructuras básicas, seguridad vial, alumbrado público o infraestructuras hidráulicas.

La Diputación de Ávila destinará este año 5,6 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), que permitirá a los ayuntamientos acometer obras relacionadas con infraestructuras básicas, seguridad vial, alumbrado público o infraestructuras hidráulicas.

 

La cantidad final ha descendido en cerca de 30.000 euros con respecto a la empleada el pasado año, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, debido al descenso de cerca de 2.000 personas en el padrón provincial.

 

Estas ayudas, una de las principales líneas de actuación de la Diputación Provincial, irán destinadas a municipios de menos de 10.000 habitantes, entidades locales menores y anejos, a los que se destina una cuantía fija en función de su población, más 15 euros por habitante.

 

Como novedad, Martín ha anunciado que este año se otorgará el 100% de la subvención concedida a los municipios desde el inicio, en vez del 70%, como venía ocurriendo hasta ahora.

 

Es uno de los asuntos aprobados este lunes en la Junta de Gobierno Provincial, que además ha dado el visto bueno al expediente del contrato de suministro de agua mineral embotellada para consumo humano a municipios de la provincia con problemas endémicos. El contrato se ha licitado en 70.000 anuales, IVA incluido, con una duración de dos años.

 

Además se ha adjudicado a la empresa Eulen el contrato de servicios para la vigilancia y seguridad en el palacio provincial, por una cuantía de 59.564,67 euros con una duración de dos años más un tercero de prórroga.

 

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la adjudicación del contrato privado de la póliza de seguro de todo riesgo por daños materiales de los bienes inmuebles que integran el patrimonio de la Diputación, por 54.000 euros y una duración de tres años, así como el relativo al suministro de combustible gasóleo de calefacción en diferentes dependencias, por 165.000 euros.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia para el curso 2017-2018. Mediante este convenio, el curso pasado se realizaron obras en más de medio centenar de centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia.

Noticias relacionadas