La Diputación destinará 2 millones de euros para la contratación de trabajadores en ayuntamientos y entidades locales de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación destinará 2 millones de euros para la contratación de trabajadores en ayuntamientos y entidades locales de la provincia

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la Junta de Gobierno Provincial.

Por un lado, la Diputación aprobado la justificación para 18 municipios de más de mil habitantes por un montante de 663.000,52 euros. Por otro lado, para 237 municipios de menos de mil habitantes y en el que se incluyen también agrupaciones y entidades locales por un importe total de 1.332.854,40 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha acordado la concesión de subvenciones para municipios y entidades locales menores y agrupaciones de municipios para financiar la contratación de trabajadores y la realización de obras y servicios de interés general, por un montante total de 2 millones de euros.

 

Por un lado, se ha aprobado la justificación para 18 municipios de más de mil habitantes por un montante de 663.000,52 euros. Por otro lado, también para 237 municipios de menos de mil habitantes y en el que se incluyen también agrupaciones y entidades locales por un importe total de 1.332.854,40 euros. En total, las ayudas subvencionables por parte de la Diputación Provincial para los ayuntamientos de la provincia en cuanto a la contratación de trabajadores se sitúa en los 2 millones de euros.

 

En esta línea, la institución provincial también ha aprobado una línea de subvenciones para la adquisición de equipamiento deportivo y lúdico 2020 para 35 ayuntamientos de menos de 300 habitantes. De esta manera, cada uno de ellos recibirá 750 euros en total y que cuenta con una cuantía total de 100.000 euros.

 

También habrá subvenciones para 26 ayuntamientos de la provincia con el fin de fomentar en todos ellos actividades de carácter cultural y deportivo, y que percibirán entre 500 y 4.000 euros en función de la actividad, en una partida total de 375.000 euros.

 

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a una subvención para 7 municipios de la provincia para fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, en el que la cuantía oscilará entre los 1.250 y los 1.875 euros, en función de la población de cada uno de ellos. También se ha aprobado la justificación del acuerdo entre Cruz Roja y Diputación de Ávila por valor de 46.000 euros para la atención de necesidades de emergencia y formación del personal.

 

En otros asuntos, La Diputación Provincial ha concedido dos convenios con el Ayuntamiento de El Oso. Primero para la conservación del Centro de Las Lagunas de la Moraña por un importe de 10.000 euros, y por otro lado para el refuerzo del proyecto denominado ‘Directo Natura’, y así potenciar el turismo ornitológico en la zona por una cuantía de 12.000 euros.

 

En el apartado de actividad de control, la Diputación ha resuelto la concesión de tres lotes de ayudas para ayuntamientos para el arreglo de caminos agrarios. De tal manera que el primero de ellos está dirigido a un total de 54 consistorios por un importe de 129.888,81 euros, un segundo en el que se beneficiarán otros 52 con un importe de 124.800 euros, y además de un tercero destinado a otros 40 por un importe de 95.995,80 euros.

 

Por otro lado, la Diputación ayudará a la asociación Birdlife en la próxima edición de la Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl, con una aportación de 10.000 euros. También la Institución provincial ha aprobado el expediente de contratación que incluye las cláusulas administrativas y el proyecto de memoria para la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera AVP-526 de acceso a Zapardiel de la Ribera por un total 91.396,61 euros.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado que la Diputación ayudará a todos los municipios propietarios de presas en base al convenio para atender a los requerimientos de todos los titulares para las propuestas de clasificación, redacción de planes de emergencia y normas de explotación, además del nombramiento de un director.

 

Según Sánchez Mesón, la Diputación ayudará a todos los municipios propietarios de presas, de tal manera que se ha acordado con todos ellos una fórmula para abaratar costes, con la contratación de una consultoría que nombrará directores de explotación conjuntamente para varios municipios, al igual que se ocupará de su redacción.