La Diputación destina medio millón de euros a garantizar el abastecimiento de agua en la provincia

Las solicitudes podrán presentarse desde la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 31 de agosto.

La Diputación de Ávila financiará con medio millón de euros obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia para municipios menores de 10.000 habitantes.

 

La Comisión Informativa de Cooperación Económica Local e Infraestructuras y ha aprobado las bases de esta convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento a partir del que podrán presentarse las solicitudes correspondientes, hasta el 31 de agosto.

 

Serán objeto de financiación las obras destinadas a garantizar el suministro de agua mediante la incorporación al sistema de abastecimiento de la localidad de nuevas captaciones o mejoras de las existentes y mejoras de las infraestructuras de regulación, almacenamiento y conducciones.

 

También podrán subvencionarse las actuaciones que garanticen el suministro de agua a la población mediante la sustitución y/o instalación de nuevos equipos electromecánicos para la impulsión, elevación o incremento de la presión de servicio del agua y, además, se subvencionarán las actuaciones tendentes a garantizar la calidad del agua de consumo humano, con equipos de tratamiento y desinfección de agua.

Noticias relacionadas